domingo, 23 de octubre de 2011

El muro de Marcelino.

Nos cuenta la historia que en Gran Bretaña, el gran emperador Adriano, mandó construir un muro de ciento diecisiete kilómetros de largo con el objetivo de aislar a la parte sometida de la isla de los ataques de las belicosas tribus locales, los pictos, y actuar de esa forma como su principal arma defensiva.
Ayer Marcelino, el nuevo entrenador sevillista, se presentó en el Camp Nou, cual emperador romano de esa época, y simbolizando las defensas que éste mandó construir en su tiempo, montó un auténtico muro en la zona defensiva del equipo destinado a salvaguardarse de los ataques de las hasta ahora invencibles hordas blaugrana.
Venían los andaluces a tierras catalanas, con su estrategia de confrontación muy bien aprendida. Nueve hombres pertrechados en su campo, con la mayoría de ellos acumulados en su zona central, y un único elemento en punta, Del Moral, intentando aprovechar su máxima cualidad ofensiva, la velocidad. Se ha dado cuenta el técnico andaluz, que cada vez más el Barça explota la calidad de sus centrocampistas y que acumulando hombres en la zona central del ataque, y con rápidas transiciones de pase y apoyo, es capaz de sobrepasar las más pobladas defensas. Para ello, Pep, utiliza también el recurso de sus dos laterales, que muy abiertos en la línea de ataque, atraen también a algunos de esos defensores, para así, poder abrir esos pasillos interiores en los que tan bien se maneja el equipo.
Ayer, los sevillistas, no hicieron caso de esa trampa propuesta por los azulgrana, y dejaban llegar libremente el balón a la banda, de forma que los laterales azulgrana recibieran casi libremente y sin oposición. Ellos continuaban cerrados en su parcela central, forzando o bien el centro, o bien el pase hacia atrás. Con la primera de las soluciones se sentían seguros, ya que no disponen los azulgrana de jugadores expertos en el juego aéreo, al no disponer de la envergadura necesaria para ello. Con la segunda, el balón siempre acababa en zonas altamente protegidas por las piernas sevillistas, que en superioridad numérica podían ofrecer múltiples ayudas, evitando así los letales unos contra de los delanteros locales.
Y la estrategia les salió a la perfección. En la primera parte ahogaron tanto a los locales, que la producción ofensiva de éstos fue casi nula. Fueron tan nulas las aproximaciones blaugrana al área sevillista, que por primera vez esta temporada pudimos ver al mejor Valdés, que con dos intervenciones de mérito, puso uno piedra más para la consecución de su record de imbatibilidad, que minutos más tarde conseguiría.
A eso además favoreció la puesta en escena del equipo. Y es que esta vez Pep, sorprendió, no ya con la estrategia, ya que el 3-4-3 empieza a ser algo habitual en sus esquemas tácticos, si no con los hombres destinados a ejecutarla. Y es que con Keyta en el mediocentro y Adriano en banda, se limitaba en exceso el juego de combinación que caracteriza a este equipo, y se dejaba el peso de las evoluciones de ataque en prácticamente tres integrantes. Xavi, Iniesta y Messi.
Poco duró este primer plan de Guardiola, que no llegada la primera media hora de juego, estableció una nueva disposición de sus jugadores en el campo, pasando a un 4-3-3, y moviendo a Adriano al lateral y a Iniesta al extremo se buscaba un poco más de profundidad y fantasía en las alas de ataque.
Y así se empezó una segunda parte, en la que sólo ponerse el balón en juego se intuyó una mayor intensidad. Parecía que el gol, esta vez sí, iba a ser posible. Y es que a diferencia de los primeros cuarenta y cinco minutos, en las que apenas vimos intervenciones de mérito del portero andaluz, en esta segunda parte se convirtió en el máximo guardián de su muralla. Y así, Javi Varás, veinte y nueve años, de amarillo en homenaje al mítico portero ruso Dassaev, relevo de Palop en el marco sevillista, se convirtió en el héroe de la batalla. Reflejos, colocación, anticipación y sangre fría hicieron desesperar a los delanteros cules, que vieron su figura engrandecida y se mostraron incapaces de encontrar hueco por donde batirle.
Y eso que en esta segunda parte, el esquema de los blaugrana fue tornándose habitual con las entradas de Cesc, Pedro y Busquets. Pero el poco acierto de algunas de estas piezas de repuesto, Pedro jugó muy acelerado e impreciso, y la tardía incorporación de otras, Busquets apenas dispuso de cinco minutos para ejercitarse, no dieron en ningún momento al equipo la imagen a la que nos tienen acostumbrados. En este aspecto, Pep, creo que muchas veces se cierra a modificar su equipo sobre la marcha, y ayer, en mi opinión era uno de esos días en que más se necesitaban las evoluciones del de Badía, que por toque y envergadura podía ejecutar de forma más eficiente lo que la estrategia del técnico sevillista proponía.
Pero aunque el partido no fue brillante, tuvo el Barça una última oportunidad en forma de penalti. Pero no hay hazaña épica que se precié sin un final heroico. Y así, Javi Varás detuvo la primera pena máxima que ejecutan los blaugrana esta temporada cuando el reloj ya marcaba los agónicos minutos finales. Muchos fueron los minutos que Messi pasó dándole vueltas a la manera de ejecutar el castigo, ante la refriega que se montó previa a la ejecución. Le salió bien a los andaluces la estrategia de desestabilización.
Esperemos que este resultado de empate sin goles no deje huellas, y que, pese a la pérdida del liderato, el equipo afronte sus próximos retos con la máxima confianza. Y es que el próximo martes, una nueva batalla se presenta en el horizonte, ahora en tierras “enemigas”, a las que hay que acudir, también, orgullosos de ser quienes somos.
Si te ha interesado este artículo, puede que quieras leer:


40 comentarios:

Otro buen análisis Jose Carlos. Excepto por el tema de la "desestabilización del Sevilla".

Visto por televisión, se aprecia como es Cesc Fabregas el que intenta "desestabilizar a Kanoute". Que le diría el de Arenys que el mali se dio la vuelta cual centella a buscarle.

Así que, en mi opinión, no se debe hablar de "desestabilización del Sevilla" sino de ser motivada por un jugador del Barca.

Y esto tras un penalti muy, muy dudoso. En mi opinión, Iniesta ve que el último control se le va largo y "ayuda" a Iturralde a decidirse por pitarlo.

En todo caso, un gran partido de ambos equipos, cada uno con sus armas. También coincido en que cuando el contrario consigue cerrar los espacios por el centro el ataque azulgrana sufre de lo lindo(como le pasa al del Real Madrid también muy a menudo).

Y por fin tenemos la alegría de poder ver al Madrid por encima del Barca en la tabla. Esperemos que dure.

Un saludo.

Gran razón tienes amigo. Aquí en Sevilla conocemos de sobra a Kanoute, y no precisamente en su faceta de futbolista. Un hombre inteligente, amable, con los pies en la tierra y jamas carente de un respecto absoluto y sideral hacia los demás. Algo tubo que decirle Fábregas para que se revolviera de semejante manera, y no cualquier cosa. Seamos justos y reconozcamos, viendo las imágenes, que la tangana en esta ocasión fue provocada por los futbolistas catalanes. No es oro todo lo que reluce. Un saludo.

Como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras.

Por cierto, DEP Simoncelli. ¡Que mala suerte ha tenido con esa caida!

Xq se tapa la boca Cesh¿?

http://vimeo.com/30963782

Hola a todos. Parece que la imagen más impactante del partido es la de Kanoute y Cesc. Me gustaría más opinar sobre el partido en si, ya que de esta jugada sólo se puede hablar de suposiciones. Le dijo algo? Casi seguro. Qué? Imposible saberlo.

A mi lo que me preocupa es que Guardiola encuentre solución a esta nueva estragegis defensiva que ha planteado el Sevilla.

Un saludo a todos y gracias por participar.

Por favor, ¿"estrategia de desestabilizacion del Sevilla"? pero si fueron Iniesta por tirarse y Cesc por el insulto !!!

Me parece que mas interesante a nivel futbolistico fue la presion del Sevilla al Barça en campo propio, evitando la salida de balón rápida del Barcelona mientras jugó con el 3-4-3. Asi llegaron dos ocasiones muy claras para el Sevilla y el Barcelona apenas si intimido.

A partir del minuto 30, cuando Guardiola pasó al 4-3-3 empezó el monologo del Barça, precisamente porque la tesis fundamental de tu articulo en la práctica se demuestra falsa. Es cuando abre el campo con los laterales, cuando hay más espacios para los tres centrocampistas creativos y los tres de arriba. Curiosamente, con un defensa más el Barça resulta más ofensivo que con un menos, y controla más el centro del campo con 3 jugadores que con 4.

Y el quid de la cuestión lo pondría en dos cosas. Una los laterales abiertos que generan espacios de la que ya hemos hablado y otra, que con dos centrales hay más salida de balón (y mas rápida) con lo que al rival ya solo le queda defender muy atrás. (de la presión 3 contra 3 se pasa a 3 del Sevilla a 4 del barça, ergo la salida se convierte en más fácil)

Sinceramente, el hecho de empatar a cero teniendo hasta cinco oportunidades clarisimás es irrelevante (igual otro día entran todas) y no plantea para este Barcelona y para Guardiola ningún reto táctico. También es verdad, que no se puede ganar siempre y que la aleatoriedad existe en el fútbol, cosa que por desgracia cada vez dais menos por sentados los aficionados de los dos mastodontes del fútbol patrio, que están fagocitando al resto de equipos y presupuestos. En definitiva, no hay problema estructural alguno en el Barça, solo una pequeña coyuntura adversa, que es que el contrario tambien juega.

Para acabar dos cosas más, el Sevilla no salio a defender con 9, argumento del periodismo corto de miras al servicio de los dos grandes, presiono arriba y le jugó al Barça con las armas que tiene, seriedad, colocación, presión, velocidad y solidaridad. Solo en el segundo tiempo puso el autobús, cosa normal por otro lado jugando fuera y contra el mejor equipo del mundo, y porque con diez faltas le sacaron ocho amarillas y dos rojas, cosa que también merma, pero se obvia en críticas y lecturas interesadas. En esa fase destacaron tanto Medel como Campaña un chaval de 18 años que no le perdió la cara al partido y que han olvidado las cronicas periodistica, haciendo un trabajo magnifico y tambien Fede Fazio, un central denostado en Sevilla, pero es el de más nivel y futuro de la plantilla.

Y por ultimo el tema del penalty, dudoso (para mi es piscinazo), de los que solo pitan en el minuto 93 en el Camp Nou o en el Bernabeu, pero que se para no por que Kanoute destabilize al que va a ser mejor jugador de la historia, sino porque enfrente hay un portero que trabaja durante la semana y sabe que Messi tira el 70% de los penaltys a la izquierda del portero. Apostó a eso y le salió una parada antológica.

Un saludo y felicidades por tu blog y tu esfuerzo por hablar de futbol, eso que cada vez es más dificil de encontrar en los medios deportivos, que se parecen mas a la prensa rosa que a otra cosa.

Aja y Kanoute no provoco cuando paso por encima del área cuando Messi se disponia a chutar, ahora cuando Cesc le provoca a el, si es un desgraciado. Par de cojones teneis algunos.

Kanoute Santo y Cesc provocador. Un par de cojone teneis.

Respecto al tema del penalty veo que sigue la polémica. Voy a intentar dar mi opinión de la manera más objetiva posible.
Para mi, la acción del penalty, y ya sé que aquí cada uno verá las cosas según el color de su camiseta no ofrece dudas. Lo he visto varias veces por televisión y en todas las tomas veo que tocan a Iniesta. Si alguien me muestra una imagen que no es así, rectifico y ya está.
La acción de Kanoute. La secuencia de los hechos que yo vi fue la siguiente. Messi se disponen a tirar el penalty la primera vez, y Kanoute se planta delante del balón, recibe targeta por ello, y una vez mostrada lo desplaza para que Messi lo tenga que ir a recoger. Eso es intentar poner nervioso a Messi, no? O intentar desestabilizarlo haciendo más largo el momento y obligándole otra vez a pensar. O no?. Eso es una pillería que hemos visto hacer otras veces. Una estrategia más.
A continuación se lía un "sarao" en el que al parecer Cesc le dice algo y Kanoute pierde los nervios y le agrede. El que agrede es Kanoute, o no?. Cesc seguro que provoca con alguna frase, pero el que realiza la agresión es el de Mali. Es que al final parece que el único culpable de la acción es el barcelonista, cuando al final es él que sale con un corte en la frente.

Para @Juan. El Sevilla salió al Camp Nou a plantar cara al Barça de una forma mucho más valiente que otros equipos e innovando. Fue una apuesta muy llamativa su concepción defensiva. Busco derante media hora al Barça en su campo, y replegándose con rapidez conseguía llegar a su línea defensiva ordenado. Pero en la segunda parte, el planteamiento fue ya mucha más racano, y apenas se cruzó una vez el centro del campo. Esto si, si Raketik hace un buen control se planta solo ante Valdés.

Gracias a todos por participiar nuevamente.

Hola Jose Carlos, otro buen artículo, pero con un gran error en su desarrollo. En la primera parte hubo 3 grandes paradas de Varas. Una a tiro de Iniesta, otra a tiro de Villa y otra a tiro de Messi, demostrando unos grandes reflejos y salvando a su equipo de 3 goles claros.

Th3kno, no hay que ser un lince para darse cuenta que al único que no le interesaba desestabilizar el partido era al Barça, ya que estaban en el minuto 93 y tenían un penalti a favor. Aunque a lo mejor se te ha pasado por alto, el primer jugador que “provoca” es Kanoute, cuando después de haberle sacado el árbitro tarjeta amarilla, va al punto de penalti y desplaza el balón que había colocado Messi para tirar el penalti. Puedes pensar que lo hace porque el balón tenia alguna mota de polvo, o paraver si rodaba bien, pero creo que esta claro que lo hace para provocar y desconcentrar a Messi. Posteriormente y supongo que debido a esa acción, Cesc se lo recrimina con unas palabras y unas palmadas en el cuello, normalmente bastante provocadoras, que Kanoute devuelve con un guantazo y ahí es donde Cesc le debe de decir algo a tenor de la reacción de Kanoute. Pero lo que solo un ciego no puede ver es que la primera provocación es de Frederic.

Con respecto al penalti, cada uno puede tener su opinión, pero los hechos claros son que el defensor toca a Iniesta en el pie y la pierna, que además levanta los pies para no dejarle pasar y que cuando empieza a caer Iniesta el balón esta a distancia de juego. Decir que “el último control se le va largo” cuando el balón lo tiene a menos de 1 metro y Varas esta a más de 3 metros es no decir la verdad. Puedes decir que, en tu opinión, Iniesta se tira por que estaba cansado, porque había visto algo en el césped, porque quería que le pitasen penalti para que Messi metiese gol y asi no meterlo él, pero decir que es porque no llegaba al balón es “ciencia ficción”.ç

Con respecto al partido del Barça en general, yo he contado 8 grandes paradas de Varas, un larguero y 3 posibles penaltis, 2 de ellos no pitados sobretodo uno clarísimo a Iniesta en la línea de fondo, aparte de otras 2 ó 3 jugadas claras de gol, Con lo que si el Barça hubiera tenido el acierto de anteriores partidos, podría haber metido 4 ó 5 goles.

El Barça, por ejemplo, hizo un partido muchísimo mejor que el Madrid contra el Malaga, pero uno ganó holgadamente y otro empató. Ah, y otra vez "su" arbitro les hecho otra manita. Si sigue así todos los años se asegura el trofeo Marca.

Saludos

Hola Juan, interesante tu comentario, más adelante me gustaría hablar sobre el desarrollo del partido, pero ahora no tengo tiempo, con lo que solo te comentare que, con respecto a lo que hablas de “con diez faltas le sacaron ocho amarillas y dos rojas, cosa que también merma, pero se obvia en críticas y lecturas interesadas”, creo que si críticas las lecturas interesadas, no deberías hacerlas tú. Te recuerdo que en el min. 92 el Sevilla llevaba 4 tarjetas amarillas y ninguna roja, y estas fueron:
- A Navas por agarrar a Adriano de la camiseta cortando un claro contragolpe azulgrana.
- A Varas por perder tiempo.
- A Medel por una fuerte entrada a la pierna de Alvés
- A Caceres por protestar airadamente
Con lo que puedes ver tu “interesada” exposición del tema.

Con respecto a penalti, ya lo he comentado en otro post, pero siguiendo con tus argumentos, solo en el Camp Nou no se pita el claro penalti a Iniesta que le hace Navarro, golpeándole en la rodilla en el min. 43 de la 1ª parte.

Saludos interesados

Hola Juan, la tarjeta a Medel es por cortar un balón con la mano, me había confundido, con lo que puedes ver que tanto esta como la de Navás son "obligadas". Por lo que tu teoría de los intereses aun tiene menos fuerza.

Saludos

Hola @Franele. Sí, tienes razón, el Barça tuvo tres buenas oportunidades en la primera parte. Pero el juego no tuvo esa sintonía que nos caracteriza, no fue fluido y costaba hacer circular el balón. A eso me refería.

De todas formas, el Barça jugó para ganar, y sólo un día de esos en los que la pelota no entra, impidió la victoria.

Un saludo.

Franele yo no voy a entrar en marujeo futbolistico sobre que puede o no puede ser amarilla (que podría). Lo que intentaba explicar sobre el repliegue del Sevilla en el segundo tiempo es que uno de los factores fueron las amarillas. A mi personalmente en un partido donde apenas hay juego brusco me resulta raro que a un equipo le sacan 4 amarillas con 5 faltas (en el minuto 60 del segundo tiempo) y más allá de que yo piense que Iturralde beneficie al Barcelona, lo que es futbolisticamente relevante es que los jugadores del Sevilla que tienen amarilla ya no van a apretar tanto como antes, que no pueden asumir tantos riesgos y que por eso ya no presionan tan arriba (además hay otros factores que son más importantes, nivel físico, cambios tácticos en el Barcelona y tal).

Acabando con el tema arbitral, posiblemente las acciones aisladas cada una de por si, puedan ser merecedoras de amarilla, pero en el contexto de un partido sin apenas faltas, ni patadas, es increíble que un arbitro gestione tan mal las amarillas como hizo Iturralde....y claro cuando llueve sobre mojado los que somos del Sevilla pensamos cosas raras, pero vamos que esa no es la cuestión principal. Si no se entiende pongo un ejemplo: Pepe, el tío, se hincha a repartir en cada partido, el arbitro se lo va permitiendo porque el Madrid juega a ese fútbol físico y agresivo, y al final Pepe acaba haciendo 10 faltas, 3 de ellas son juego brusco y lo mismo no le sacan ni amarilla. No se si me explico. Bueno, y que el penalty no es, hay contacto pero para mi es evidente que insuficiente para tirar a alguien y recuerdo que el contacto en este deporte se permite.

No queria hablar sobre el tema, pero como sigue saliendo doy mi opinión. Lo que hace Kanoute está mal, no debió pegarse el paseito por delante de Messi.No es propio de él. Me enfade todavia más cuando lo vi. En mi forma de ver el fútbol no lo considero un comportamiento licito. El arbitro lo amonesto y lo de después es algo lamentable del que son responsables ambos futbolistas por igual, y que al Sevilla le va a costar perder a Kanoute durante dos partidos con Negredo lesionado y que a Fabregas no le va a suponer nada, salvo ver manchada su reputación, que igual ya es suficiente. En cualquier caso, y lo que pasa por desapercibido después de este berenjenal, que ya los medios se encargan de agrandar, es la fantástica parada de Varas y el trabajo previo de estudio a Messi.

Un saludo y siento tener tan poca capacidad para sintetizar ideas.

Hola Juan, creo que no has debido de leer el listado de las tarjetas. Dices que no entiendes como en un partido tan poco brusco, se pueda sacar a un equipo tantas tarjetas, pero creo que no has visto porque son, ninguna es por una entrada. La tarjeta a Navas es por agarrar descaradamente a un contrario cuando se iba en contragolpe, tarjeta amarilla de libro que de no ser sancionada es un error grave del arbitro. La tarjeta a Medel es por cortar un ataque del Barça con la mano. Eso este año es tarjeta amarilla OBLIGATORIA. La tarjeta a Varas es por perder tiempo cuando ya le habia avisado 2 veces. Creo que tambien es clara. Y la cuarta es por protestar. Esta última ya se puede discutir si es o no, habria que ver como protesto, que no lo sabemos. Como ves 3 tarjetas son cuasi obligatorias, y en una de ellas se puede discutir si es o no. Recordarte, por si no lo sabias, que solo un jugador fue amonestado en los primeros 92 minutos por una entrada y ese fue Iniesta y que a Masche le sancionaron con una amarilla por protestar también, y en el 1er tiempo. Creo que esta todo dicho.

Si utilizaramos tu argumentacion, claramente Iturralde perjudicó al Barça con las tarjetas, porque Masche jugo, siendo el jugador más expuesto a las tarjetas por su posición, toda la 2ª parte con una. Y en el primer tiempo, del Sevilla, solo a Navas le sacarón tarjeta por una jugada muy clara, no siendo la faceta defensiva de Navas la más predominante.

Siendo del Sevilla y hablando del Barça, no creo que sea lo más apropiado decir "llueve sobre mojado". Si tiramos de hemeroteca SEGURO que sois bastante más beneficiados que el Barça. Creo recordar que en un analisis de estos días era el Sevilla el equipo más beneficiado por los penaltis. Sin ir mas lejos en el minuto 43 de este partido hubo un claro penalti a Iniesta y no lo pitarón y creo que en el 33, hay una pierna suelta de Navarro que derriba a Thiado dentro del área. ¿Lloverá sobre mojado?. Cuando recibes ayudas arbitrales como le paso al Sevilla, intentar distraer la atención con cosas tan poco consistentes no me parece lo mejor.
Otra cosa es que estuvieses hablando del Madrid, alli ya me callaría.
Ponerme el ejemplo de como los arbitros tratan a los jugadores del Madrid, e intentar que al Sevilla o a cualquier otro equipo de la Liga, incluido el Barça, le traten igual es una quimera. El Madrid, desde el año pasado, tiene licencia para pegar.

Sobre el penalti, si crees que es insuficiente el contacto para desequilibrarle, supongo que creeras que Iniesta se tiro porque pensaba que no era capaz de meter gol, estando solo delante del portero, y que era mejor que le pitaran un penalti con la racha de penaltis pitados que llevaba el Barça ¿no?. Creo que las cosas, aparte de los sentimientos irracionales que nos puede provocar el futbol, hay que ponerles su parte de cordura, y pensar, que un jugador que finaliza tambien como Andrés, se va a tirar cuando se quedaba solo es poco menos que hilarante.

Con respecto a la expulsión, creo que no lo has visto bien. Despues de lo que dices de pasearse y que el arbitro le sacase la amarilla, se va hacia el punto de penalti, y desplaza el balón intentando provocar o desconcentrar a Messi, con lo que le deberían de haber sacado la segunda amarilla y todo hubiese acabado allí. Despues de eso estoy contigo que no es de recibo lo que paso por parte de los dos jugadores.

Saludos y como ves yo aún tengo menos capacidad de sintesis.

@Franele: Estoy de acuerdo en que es Kanoute el que obra mal y que desplazar el balón cuando uno va a tirar un penalti es un gesto muy feo. También hay que tener en cuenta que Messi, el principal implicado, recoge el balón y lo vuelve a colocar en su sitio, sin que se vean gestos evidentes de enfado mas alla de los habituales.

Entonces, yo me pregunto, ¿que le diría Fabregas a Kanoute, que tras verse seguro ligeramente avergonzado al desplazar el balón, se da la vuelta y va a buscarlo sin mediar palabra?

En mi opinión, le llamo tramposo. Pensadlo. Si no fue un insulto racista, que no creo, puesto que me parece impropio de un chaval como Fabregas, ¿que tres o cuatro palabras te puede decir alguien para que te vuelvas de esa manera?:

-Minuto 93.
-Penalti dudoso.
-Desplazamiento del balón por parte de Kanoute obviamente motivado por la dudosidad del penalti. -Riña del árbitro y jugadores del Barca a Kanoute y movimiento de Kanoute a una zona alejada de la de lanzamiento del penalti.

Y de repente ...

En todo caso gran partido del Sevilla. En mi opinión, las ocasiones del Barca no entraron porque no fueron tan claras como otras veces.

Es decir, merced al sistema defensivo planteado por Marcelino, el juego entre líneas de los 3 mediocentros culés cerca del área sevillista, se vio mermado en precisión. Gracias a estas recuperaciones de balón del Sevilla el juego del Barca fue derivando hacia las bandas, donde ya no es tan efectivo al perder verticalidad en los momentos decisivos. Por eso no entraron las ocasiones. Por eso y porque Messi no tuvo el día. Pues hizo una de las mejores jugadas de la Liga, sino la mejor, que no entró gracias a la pericia de Varas y al poste.

En esta ocasión si que hubiera sido útil tener a Alexis Sanchez para desbordar por la banda, centrar y abrir espacios.

Y por cierto, poner orden en el campo es labor del árbitro, no de los jugadores. Lo que hace Cesc, en mi opinión, es tomarse la justicia por su mano.

O sea que si, empieza Kanoute, pero Fabregas responde con el ojo por ojo. O peor vista la reacción posterior de Kanoute a las palabras que le dirijió el chaval.

Con lo que los dos tienen su parte de culpa.

Y no, en mi opinión no llega al balón, o por lo menos tiene dudas tras el contacto, a lo que por supuesto ayuda el cansancio de haber jugado mas de 90 minutos.

En todo caso, lo que me alegra es que Javi Varas haya parado el penalti. Eso es lo importante. Que compitan hasta el final todos los equipos. Hasta para parar, valga la redundancia, un penalti "dudoso" pasado el tiempo reglamentario. Darlo todo de principio a fin.

Por cierto, el Levante líder. ¿Que opinará el señor Del Nido de todo esto? ¿Que le habrá parecido el empate con el Barca? ¿No era esta liga poco competida?

Hola Juan, en el penultimo parrafo quise decir "tan bien" y no "tambien".

Saludos

Todo está saliendo como la "caverna mediática madridista : Central lechera florentiniana" ha dispuesto. Que le hacen falta a alguien del Barcelona? : Èl lo ha provocado. Que lo muelen a hostias? : Èl lo ha provocado. Que le meten un dedo en el ojo de la manera más cobarde, vil y ruín? (Lo que no es Mou, que él es un deportista y esos valores los aprendió de chico ya) Èl del Barcelona lo ha provocado. Y así seguiremos mientras ellos no sean capaces de ganar nada en buena lid, mientras al Barcelona sea la admiración en Europa y en el mundo, y solamente se hable de su fútbol. Por cierto, qué hubiesen escrito si Messi a la pregunta de por qué no se lleva un balón después de un Hattrick, hubiese respondido que ya no tiene sitio como la Ronalda? (Sabéis que el Flo le puso un detective para ver si era verdad que iba a Bares de ambiente? La respuesta? Preguntad a Flo, periodistas. Un saludo a todos.

¿Como? Y tu,último anónimo, ¿hablas de caverna mediática? En fin...

a medel fue por no tirar la pelota y no dejar continuar el juego.

Todas estas discusiones y polemicas se arreglarian con el sistema que se usa en el tenis; el ojo de halcon.
Ademas de poder resolver jugadas polemicas se ahorrarian todas las protestas. Ya no habria motivo para quejarse al arbitro.
Que te escupen, pides el ojo de halcon; que te pisan sin balon, pdes el ojo de halcon; que alguien toca el balon con la mano, pides el ojo de halcon y asi en todos los casos.
Resultado: cero discusiones y protestas sin fundamento. Como solo tienes dos peticiones por parte solo la pides cuando estas seguro, sino te callas. Ya no hay motivo para protestar. Pero encima todas estas artimañas que se hacen durante los partidos para engañar al arbitro o para provocar a otros jugadores ya no se harian ya que el ojo de halcon te delataria.
Hace tiempo que te sigo a ti y a Carlo de Zaragoza y disfruto mucho con vuestros articulos.
Seguid por favor
Gracias

Hola Th3kno, veo que tampoco has visto la jugada de Kanoute y Cesc. Como puedes decir esto: "que le diría Fabregas a Kanoute, que tras verse seguro ligeramente avergonzado al desplazar el balón" mirate de nuevo el video y veras que de avergonzado nada, se va para atrás se da la vuelta y comienza a aplaudir.

También dices que "Desplazamiento del balón por parte de Kanoute obviamente motivado por la dudosidad del penalti. -Riña del árbitro y jugadores del Barca a Kanoute y movimiento de Kanoute a una zona alejada de la de lanzamiento del penalti.". De nuevo constato que no has visto la jugada. Le sacan la amarilla y despues desplaza el balón. Ni el arbitro ni los jugadores del Barça le riñen, solo Cesc que parece ser que le dice: "Haz algo mejor que eso" y le da unas palmadas en el cuello. Seguidamente Frederic le suelta la mano a la cara rozandole y se enzarzan en una discusión que finaliza con alguna palabra fuerte por parte de Cesc y un intento de agresión por parte de Kanoute. Eso es como sucedio todo, el resto son invenciones.

Como podras comprobar cuando revises la jugada del penalti, no es verdad que Iniesta se le fuera largo el control, ya que cuando empieza a caer lo tiene a menos de 1 metro de él. Por lo tanto, ya que te gusta especular, ¿porqué crees que se tiro Iniesta cuando se quedaba solo delante del portero?,¿le dio miedo Javi Varas?.

Con respecto a las ocasiones, si crees que los tiros a quemaropa no son ocasiones claras apaga y vamonos.

Eres único, dices que Cesc se toma la justicia por su mano porque insulta a Kanoute despues de que este intentase provocar, pero no dices nada de que Kanoute se la tome también, no insultando, si no agrediendo. Increible.

Como ya he dicho en un mensaje posterior estoy de acuerdo contigo en que ambos tienen culpa, pero siempre es más grave una agresión. Si cada jugador al que insultan se liase a tortas, esto iba a ser pressing-catch.

¿Que me dices del pie que suelta Navarro dentro del area que hace caer a Thiago en el minuto 33?, ¿y el derribo de Navarro a Iniesta en la linea de fondo en el minuto 43?. ¿No llegaban ambos al balón?. ¿Y lo de los 2 penaltis no pitados al Malaga?. Que suerte que le pongan en estos partidos complicados a "sus" arbitros a Mou.

Saludos

Hola Anónimo de las 07:23, totalmente de acuerdo en todo excepto en los insultos.

Saludos

Ah, se me olvidaba, un sobresaliente a un portero profesional como Javi Varas por estudiarse como le podian tirar un penalti, y un suspenso como una casa para Messi por tirar tan mal los penaltis. Messi los tira como un jugador del montón, se piensa un lado para tirarlo y lo lanza allí, sin importarle que haga el portero. No puedes lanzar un penalti sin tensión hacia un lado, cuando antes de tirarlo el portero ya se ha vencido hacia él, eso no es lo que se espera del mejor jugador del mundo.

Saludos

Hola a todos, me parece increible que tiene rato que estan discutiendo un posible insulto entre dos jugadores, y cuando el patadon de marcelo a cesc nadie dijo nada en el partido de supercopa, generalizando, prensa sobre todo, me desiluciono ver como hacian comentarios hacia que villa insulto a ozil y sobre la patada criminal de marcelo el guarrero no dijeron nada, hay una jugada en ese mismo partido que marcelo brinca y hace una patada de karate kid contra messi en el aire, si por mi fuera le metia 100 años de carcel. No tiene nada que ver con la noticia, pero me encabrona que a esos jugadores que atentan contra la carrera de un jugador se vayan sin una critica, o castigo acorde a sus acciones.

A ver Franele te voy a contestar por educación ante la molestia que te tomaste por responderme tan larga y educadamente. No me gustan este tipo debates, que parecen de punto pelota y donde solo se habla de marujeo futbolistico y no hay interés ninguno por escudriñar la realidad de las cosas, sino por quedar uno por encima de otro.

Ya te dije que podría entrar en analizar tarjeta por tarjeta pero que no me interesa ese debate. Lo del numero de las tarjetas lo use a colacion del repliegue del Sevilla en el segundo tiempo, como un factor más, pero no como el principal. En cualquier caso, a mi me cuesta trabajo entender que tipo de razonamiento bizarro hay que usar para llegar a creerse que un arbitro que expulsa a dos jugadores y saca ocho amarillas a un equipo, le pita un penalty en el minuto 93 y da 8 minutos de descuento, resulta que lo ha estado beneficiando todo el partido.

Con "Iturralde llueve sobre mojado", pues no hago referencia a los enfrentamientos directos Barsa-Sevilla (en los que recuerdos robos míticos al Barça con Brito Arceo antes de recordar robos al Sevilla), sino a los arbitrajes de Iturralde contra el Sevilla (y no digo contra no de manera inocente). Los sevillistas tenemos la percepción que Iturralde nos jode siempre, y tenemos muy presente la penúltima jornada de la liga de 2007 cuando en Mallorca se trago 5 penaltys bastante mas claros que el que le pita a Iniesta. Por eso llueve sobre mojado con Iturralde, no pienses cosas raras.

Con la alusión al Madrid, veo que o bien no has entendido mi símil o que directamente tratas de llevarte el debate a tu terreno de manera torticera, por ahí no sigo, creo que me he explicado bien con anterioridad mi alusión a las tarjetas y el porque d la mismo....y por cierto, si Iturralde hubiera pitado medio bien podría haberse ahorrado perfectamente las tarjetas a Barça. Estos señores de negro lo saben hacer muy bien y cuando ven que toda cae de un lado, reparten hacia el otro para que no se note mucho. En roman paladino, si no le saca tres tarjetas al Sevilla antes, la de Mascherano no la saca, y eso lo sabemos todos a los que nos gusta el fútbol.

Y por seguir respondiéndote y escenificar el final de nuestro desencuentro te digo. Mi padre es un culé cincuentón, ha vivido la época oscura en la que el Madrid ganaba las cosas por decreto, por ser el equipo del régimen franquista. Entendió bien cuando a los cules, el resto de los mortales os recordamos que ahora el Barça es (casi) igual que el Madrid os duela, entiendo vuestra psicología (y en cierta forma la comparto) y se que duele que os comparen con el Madrid (a mi me dolería vaya). Pero la verdad es la que es, que ya casi os benefician tanto como al Madrid (pero no tanto como dice la florentinada mediática que está en campaña permanente contra vosotros) y solo desde la negación de esa idea-fuerza se puede llegar a, de espaldas a la realidad, reclamar no sólo un penalti sino tres (toma ya!!) o pedir como algo lógico que le saquen dos amarillas y expulsen a un jugador por pasearse delante de la pelota antes de un penalty y en menos de diez segundos darle una patada a la pelota. De locos nene.

Solo desde esa posición tuya (que no digo que sea la de todos los cules ojo) se le puede decir a alguien que vea el video repetido para comprobar lo malo maloso que Kanoute, sin llegar mencionar que el Santo Frabregas, le pegas dos "collejas" al malí antes de que se forme la tangana. Solo desde hay se puede llegar a afirmar que "hay que estar loco parar pensar que Iniesta se tira cuando va a marcar" cuando es evidente que al balón llega antes el portero que él, que salé desequilibrado del último regate y que solo espera el suspiro del contrario para que llegue el penalty salvador y afirmar no solo que eso es dudoso, ni dudosillo, sino que es una verdad evidente que es penalty como una catedral.

Y

dejando el marujeo futbolistico. ¿Alguien piensa que el Levante tiene opciones? ¿En serio? ¿No es evidente que nadie puede competir con Barsa y Madrid?¿No ha tenido que vender el Valencia a sus tres mejores futbolista en un plazo de tres años?¿No es verdad que el Barça juega con tres de las piezas básicas del Sevlla que una vez pudo pelear por la liga? Hay ventas que son obligadas en lo deportivo (la de Alves) porque el jugador quiere crecer, pero las demas son solo por que los clubs necesitan generar ingresos que otros se llevan por el morro. Y ya del Madrid ni hablamos, 150 millones de euros de prestamos de Cajamadrid para fichar a Kaka, Cristiano y Benzema, este año otro tanto para fichar suplentes. ¿Se puede competir contra eso? Evidentemente en un partido puntual si, pero durante 38 jornadas no.

Por cierto, me quedo con el aforismo latino para lo de Fabregas, "excusatio non petita accusatio manifesta".

Para la próxima hablemos de fútbol. Por cierto, el sabadado mas que Alexis Sanchez, igual le hubiera sido más útil a Barça un jugador de area nato, un 9 puro tipo Ibrahimovic.

Un saludo

PD: vaya tio pesao que soy

Hola @Juan. Voy a intervenir un poquito en el debate que a mi también me gusta decir la mía.
Respecto a las faltas, y las amrarillas y las rojas, sólo decirte que a un árbitro le resulta mucho más fácil amonestar por acciones técnicas que por aquellas que requieren apreciación. Y así, agarrón es amonestación, mano, también, desplante también, desplazar un balón también. Diferente es cuando hay que juzgar el juego brusco. Aquí hay criterios tan dispares que a veces nos sorpenden hasta el punto de ver a jugadores irse de forma inmaculada al vestuario después de repartir de lo lindo durante noventa minutos. Y el Sevilla, el sábado, para su desgracia relizó la mayoría de sus faltas dentro de las catalogadas en la primera categoría.

Yo la verdad, es que no sé como pita Iturralde al Sevilla, pero yo este sábado no lo vi tan mal. Y es que respecto al penalty, todas las imágenes revelan que hubo contacto, y aun no he visto ninguna que demuestre lo contrario.

Respecto a Kanoute y Cesc, creo que me repito, pero es que el que agrede es Kanoute. Seguro, no lo niego, Cesc le dice algo, pero el agresor es el primero. Y ahora parece que el único responsable de la jugada sea Cesc. Hoy he tenido que ver en prensa una noticia recordando que allá por el 2008 un día Cesc escupió a Ballack... Y?..

De la Liga, totalmente de acuerdo contigo. No hay equipo que les haga sombra al Barça y Madrid, y al final tanto uno como otro le van a sacar más de veinte puntos al tercero. Al tiempo.

Y sí, un nueve a la antigua usanza hubiera venido de perlas el sábado para aprovechar los pasillos laterales que el Sevilla, a propòsito dejaba libres para que desde allí se centrara. Esa es una de las pocas virtudes que no tiene este equipo. El juego aéreo.

Muchas gracias por esas opiniones tan elaboradas. Espero volver a verte por aquí.

Un saludo.

En esta ocasión y en todas. Sus provocaciones, simulaciones e insultos son continuos e inexplicablemente tapados por la prensa

De mala suerte nada; era un suicida en la pista y lo peor, no le importaba tampoco la vida de sus compañeros. Ya vimos lo que pasó con Dani Pedrosa...lo mandó tres meses a recuperarse y se perdió la participación en algunas carreras. ¡K descanse en paz semejante individuo!...de estos sobran mucho. Para ganar no vale cualquiercosa: hay que respetar las reglas del juego y sobretodo, la vida de los demás. Saludos.

Hola Juan, hay teorías tuyas que se caen por su propio peso. Cuando dices: "En roman paladino, si no le saca tres tarjetas al Sevilla antes, la de Mascherano no la saca, y eso lo sabemos todos a los que nos gusta el fútbol.", estas demostrando que, o no te gusta el futbol o te gusta retocar la realidad para que cuadre con tus teorías, ya que cuando le saca la amarilla a Masche al Sevilla le habia enseñado .... ¡1 tarjeta!, y esta era clara por agarrón. De todas formas entiendo que no quieras entrar en lo que tu llamas "marujeo" futbolistico, así al no analizar las jugadas una a una, puedes decir lo que te venga en gana, como el tema de las ayudas que sufre el Barça actualmente. Eso es algo que han difundido los medios blancos y a algunos os ha calado hondo. No tienes argumentos para defender lo que dices en ese tema, excepto los que se inventan los medios blancos.

Por cierto, acaba de salir las sanciones del Barça-Sevilla y todo como siempre. Autor de la agresión 1 partido, protestas (si eres del Barça) 2 partidos. Aqui también se notan las grandes ayudas al Barça.

Hay un gran razonamieno bizarro para demostrar quien fuen el perjudicado: posible penalti no pitado de Navarro a Thiago y penalti clarisimo no pitado de Navarro a Iniesta. ¿Te parece poco 2 penaltis no pitados con expulsión por doble amarilla?.Encima tienes el cinismo de hablar de que han descontado 8 minutos, cuando antes de toda la tangana dio 4 minutos y al final no se llegarón a jugar ni DOS, con esto creo que si se ve claro que eres tu quien niega la idea-fuerza.

Sobre el simil del Madrid parece ser que no he entendido nada, ¿me lo podrías explicar por favor?. Si lo que quieres decir es que cuando un equipo juega agresivo, el arbitro le debe de permitir más que a otro, me parecería algo inaudito. Con respecto a lo de saber gestionar las tarjetas, es típico de la gente que entiende que los arbitros benefician a su equipo, y así, de esta forma pueden explicar las "ayuditas".

Con respecto a las dos tarjetas a Kanoute creo que intentas retocar de nuevo la realidad. Se te olvida comentar que la pelota a la que da una patada, esta colocada en el punto de penalti para ser lanzada, parafraseandote, eso es intentar o provocar o desestabilizar a un jugador, no solo tocar la pelota, y eso lo sabemos todos a los que nos gusta el fútbol, nene.

En 2 mensajes anteriores nombro lo de las palmadas en el cuello, concretamente en el último digo "Cesc que parece ser que le dice: "Haz algo mejor que eso" y le da unas palmadas en el cuello", por lo que otro de tus argumentos que no se soportan. En el que te conteste a ti no lo puse, ya que hablaba de la parte de la tarjeta a Kanoute, pero si lees mis mensajes siempre que hablo de esa jugada, comento lo de Cesc, no soy yo el que retoca o se olvida de parte de lo que sucedio. Lo de malo malísimo a Kanoute y de santo a Cesc es aportación tuya, no he visto jugar a los dos lo suficiente para decir eso, yo solo valoro esa jugada.

Con respecto al penalti de Iniesta. Primero pones de nuevo en mi boca cosas que yo no he dicho ....... y encima lo entrecomillas como su fuera textual. No Juan eso no. De todas formas vuelves a no recordar bien la jugada. Iniesta llega antes que la pelota a la altura de Varas, como puedes comprobar en esta captura:
http://img46.imageshack.us/img46/1592/penaltiiniesta.jpg
Por lo que si cuando Iniesta empieza a caer, tiene la pelota delante de él, y al caer esta claro que deja de acelerar, la conclusión que da la FISICA, no yo, es que Iniesta hubiese llegado de sobras a la pelota antes que el portero. No hay que estar loco para no verlo, simplemente es quitarte la venda de los ojos. Ponle a Iniesta la camiseta del Sevilla y lo verás facilmente.

(continuación)
Tu aforismo sobre Cesc no viene al caso ya que se insinuo que había sido un insulto racista, por lo que sí fue "petita". Tuvo que desmentirlo rápido para no dar carnaza a la caverna.

Con respecto a lo de "Con "Iturralde llueve sobre mojado"", como al principio lo habías expresado de forma un poco diferente, lo entendí mal. Mil perdones.

Con lo del Levante, estoy de acuerdo contigo. Tiene mucho merito lo que esta haciendo, pero creo que vivira de media tabla para abajo.

Respecto al tema del poder económico, estoy también de acuerdo que tiene mucho que ver con el poderio futbolistico de los equipos. Por eso el Barça tiene un gran merito de hacer lo que hace teniendo como máximo oponente un equipo con una plantilla que costo más del doble que la suya y tiene credito ilimitado. También el Sevilla y otros equipos de luchar muchos años cara a cara contra los 2 grandes con presupuestos muy inferiores.

Saludos

Fe de erratas.
Cuando digo parafraseandote, me refiero obviamente a tu frase "y eso lo sabemos todos a los que nos gusta el fútbol".

Saludos

Hola Jose Carlos, la cuestión no es que no hubiese un típico delantero centro para rematar por alto, es que la mayoria de las veces, no solo en este partido si no en muchos, no hay nadie para rematar de ninguna forma ante un centro adelantado, con lo que los "extremos" se tienen que parar, levantar la cabeza, y, normalmente, retrasar el balón o centrar hacía atras.

Saludos

Sin ahondar más en el debate, imposible de sintetizar y con los argumentos encima de la mesa, no veo interesante repetirlos otra vez.

Ahondando en el asunto de la liga bipolar, creo que es justo reconocer que además de que el modelo actual beneficia al Madrid y al Barça ha coincidido con que la gestión de ambos clubes ha sido acertada en los últimos tres años, tanto en tema de fichajes como en modelo deportivos. (Aclaración: entiendo acertado por aquello que te hace ganar partidos y llegar a finales)

Si ambos son más fuertes económicamente y encima hacen las cosas bien (y eso hay que reconocérselo hasta al Madrid) la brecha se ahonda todavía más, pero que jugadores como Torres, Silva, Mata, Cazorla o Luis Fabiano, incluso Capel, tengan que cambiar de aires para aliviar la situación económica del club debería dar que pensar a los que mandan en esto.

Solo hay que mirar como está la cosa en Italia, juego mediocre y campos vacíos y desde luego con partidos un martes a las 22:00 o un sábado a las 18:00 horas no ayudan mucho desde la LFP.

Hola María del Pilar Pérez,se me ocurren pocos calificativos para describirte basándome en tu comentario,excepto el de bestia inhumana,si hubiese sido un hijo tuyo o un familiar no creo que dijeras eso,aun que dudo y mucho que alguien quisiese tener hijo con semejante bruja,todos estamos de acuerdo con que dentro de la pista era demasiado agresivo y que aveces ponía que peligro a otros pilotos,pero seguramente fuera de ella seria una bellisima persona(cosa que tu no pareces ser),hay que recordar que en Italia especialmente en su pueblo natal era muy querido y aquí en España pese a su rivalidad histórica con pilotos españoles,tan bien era muy apreciado por la gente que le conocía,en cualquier caso tu comentario sobra,era un chico con 24 años,su familia esta hundida ahora mismo,tenia novia y un futuro prometedor, así pues te pediría amablemente que te lavaras la boca antes de volver hablar así sobre un persona que a fallecido y no puede defenderse,pedir disculpas a los que están aquí para hablar de fútbol y no para lanzar improperios sobre un fallecido pero no he podido evitar replicar semejante comentario.
R.I.P Simoncelli.

Un saludo.

El Madrid no gana las ligas, las roba. Al madrid lo ayudan, al BarÇa lo fastidian. Así, no es bonito el fútbol.

El madrid está 1º en la liga por ayuda arbitral. Robo descarado al mallorca. Si no fuera por la mala ayuda de los árbitros poco profesionales, el madrid no estaría ni en el segundo puesto.

Después de ver la copa del Rey siento una repugnante vergüenza. El Pepe del Madrid debería ser expulsado definitivamente del fútbol. Pisa deliberadamente la mano de Messi, si existiera la vergüenza ese mequetrefe no volvería a pisar un campo verde.

el madrid sigue de oca en oca y tiro porque me toca. 2 penaltis con el bilbao, está muy clarito que quieren regalarle la liga. ¿la habrá ganado alguna vez?

Publicar un comentario

Me interesa tú opinión. Entre todos, con debates de interés, podemos hacer este sitio más atractivo. Gracias por la lectura del artículo

Etiquetas

Adán (1) afición (4) Alba (1) Alexis (3) Aléxis (13) Alves (2) Amardor (1) Aquiles (1) Argentina (1) Arsenal (1) Atlético (4) ayer (2) Balón de Oro (7) Barça (200) Barcelona (53) barro (1) Bartra (2) Benfica (1) Betis (4) Bilbao (1) blog (1) Bojan (2) Busquets (6) Búsquets (2) cambio (2) camiseta (1) campeón (4) cantera (8) Carazo (1) Casilas (4) Casillas (2) catalán (1) Catalunya (2) caverna (3) Celta (1) Celtic (1) Cesc (9) Champions (42) Chelsea (4) Chile (1) ciclo (1) cinco (1) City (2) clásico (6) clásicos (7) contrato (1) Copa (2) Copa América (1) Copa Catalunya (1) Copa del Rey (14) Cornellà (1) corrupción (1) CR7 (8) crisis (2) Cruyff (11) Cuenca (1) Damm (1) debate (1) defensa (1) Del Bosque (2) delantero (1) dependencia (1) Depor (1) Deulofeu (3) Di Stefano (1) dinero (2) discurso (1) discusión (1) Drogba (1) época (1) Espanyol (1) España (1) Eto'o (1) Eurocopa (5) euros (2) Falcao (2) femenino (1) fichajes (6) fin de ciclo (1) final (2) Florentino Pérez (4) fútbol (47) Gamper (1) gestión (1) Getafe (4) Gijón (1) gol (1) Granada (3) Guardiola (59) historia (3) Hospitalet (1) Ibrahimovic (1) imputar (1) indulto (1) Iniesta (14) innovar (1) Intercontinental (2) Javi Martinez (1) justicia (1) Koeman (1) Laporta (1) Levante (2) Leverkusen (2) LFP (1) Liga (85) Liga Europea (2) Madrid (9) Málaga (2) Mallorca (2) Manchester (1) Maradona (1) Marta (1) Martinenc (2) Masia (5) Mess (2) Messi (63) Mi (1) Milan (2) Milán (5) Mourinho (50) Mundialito (2) Neymar (3) niños (2) nueve (1) octavos (1) ojo (2) Olivella (1) Oporto (1) orgullo (1) Osasuna (5) Parrales (1) Pedro (4) Pelé (1) Pep (1) Pepe (4) perdón (1) pereza (1) periodismo (2) pichichi (1) Pinto (1) Piqué (8) polémica (7) polideportivo (1) Por qué? (1) porra (1) portero (1) posesión (1) prensa (2) pretemporada (8) primas terceros (1) Pujol (1) Puyol (5) Racing (2) Rayo (1) Real Madrid (69) Real Sociedad (6) renovación (4) retirada (1) Rikjaard (1) Rivaldo (1) Romario (1) Ronaldo (15) Roncero (1) Rosell (2) Roura (1) sación (2) sentimiento. som i serem (1) Sergio Ramos (2) Sevilla (2) Simeone (1) Song (2) Spartak (2) Supercopa (9) táctica (2) Tata (1) Telecinco (1) televisión (2) Tello (1) temporada (2) tertulias (3) tertulías (1) Thiago (4) tiki-taka (1) Tito (18) Torres (1) UEFA (1) Valdano (1) Valdés (8) Valencia (5) Valladolid (1) valores (1) Van Gaal (3) Varane (1) verano (2) veteranos (1) victoria (1) Vilanova (7) Villa (9) Villarato (2) Villarreal (1) visión (1) Wegner (1) Wembley (2) Xavi (17) Xavi Alonso (1) Zaragoza (2)

Bienvenidos a mi pasión por el fútbol

Te gusta el fútbol? En este espacio verás mi opinión sobre la actualidad de este deporte. Una de mis pasiones!!!

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites